Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
+34 932726662
Volver

En abril aguas mil

03/04/2018
En abril aguas mil

Hay un refrán que dice: en Abril aguas Mil! En este mes el agua se convierte en la protagonista tanto aquí como en Tailandia, con la festividad Songkran, el Año nuevo budista.

Las celebraciones del Songkran duran tres días, y los tailandeses recrean una guerra de agua al recibir la época del monzón y para purificarse: lavarse a sí mismo de los propios pecados y de la propia mala suerte.

 Unos años atrás se tiraba agua a figuras de Buda y en los templos, para luego limpiarse con esta agua bendecida, todo un ritual icónico.

Uno de los lugares más sorprendentes para vivir esta fiesta es en la calle Khao San de Bangkok.

Además, este festival llega en una época del año de calor intenso, por lo que estas divertidas batallas de agua también sirven para combatir las altas temperaturas.

¡Si estáis en Bangkok os recomendamos ir a Khao San Road y Silom! ¡Y si os quedáis por aquí…podéis estar en Silom sin tener que cruzar el charco! ¡Eso sí! ¡No os preocupéis que aquí no saldréis empapados de agua!

Compartir