Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.
Más informaciónAceptar
Volver

¡Feliz Día del Padre!

16/03/2017
¡Feliz Día del Padre!

Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo.

La celebración del Día del Padre, como lo conocemos hoy, se remonta al siglo pasado, cuando Sonora Smart, hija del veterano de guerra estadounidense Jackson Smart, escuchó un sermón en la iglesia sobre el Día de la Madre y consideró que era importante también reconocer la labor de la paternidad.

Sonora admiraba mucho a su papá pues él se había encargado del cuidado de sus seis hijos luego de que su esposa falleciera durante el sexto parto. La hija, quiso crear una fecha que pusiera en alto el papel del hombre y la importancia que tiene en la vida de sus hijos. Se estableció el tercer domingo de junio como el Día del Padre.

Esta celebración se popularizó en todos los Estados Unidos años más tarde. En muchos países del mundo adoptaron la misma fecha que Estados Unidos para celebrar la paternidad; sin embargo, en España, Italia, Portugal, Bolivia y Honduras, prefirieron quedarse con la fecha del 19 de marzo, en honor a San José.

En Tailandia, el Día del Padre se celebraba el 5 de diciembre, el día del cumpleaños del rey Bhumidol Adulyadej, día de fiesta nacional ya que era considerado por muchos como el padre de todos los tailandeses. Este día la mayoría de los negocios cierran sus puertas y las familias se reúnen. Mucha gente viste con algo de color amarillo o dorado, el color favorito del rey.

Tras la muerte del rey Bhumidol, el pasado noviembre, su hijo y heredero, el rey Vajiralongkorn ha impulsado que el ejecutivo de la Junta Militar apruebe que el 5 de diciembre se declare Día Nacional en homenaje a su padre.

Sea cual sea la fecha, lo importante es que existe un día especial para recordar a los padres cuánto les queremos, darles las gracias por su amor y su entrega y celebrar la felicidad de ser una familia.

Desde Silom Spa esperamos que disfrutéis del día del Padre y hemos creado un tratamiento especial para regalar a Papa y darle las gracias por su entrega: ‘I LOVE PAPA’, para que el Bienestar sea un regalo maravilloso.

Toda la información www.silomspa.com o en el 93.272.66.62.

Compartir