Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.
Más informaciónAceptar
Volver

Leelavadee

01/03/2017
Leelavadee

Si teneis curiosidad por conocer algo sobre el logo de Silom Spa os lo contamos: está inspirado en la flor del Frangipani, o Leelavadee, como es conocida en Tailandia.

 Valorado a lo largo de los siglos por sus poderes curativos, el Frangipani es conocido popularmente como “el árbol de la vida” y por los botánicos por su nombre en latín: Plumeria.

Esta planta ornamental arbustiva es originaria de América Central, México y el Caribe pero también puede encontrarse en climas tropicales y subtropicales, por lo que son bastante comunes en Asia. Sus flores tienen variedad de colores que van del rosa al crema y el blanco y su fragancia se siente sobre todo por la noche.

El aceite esencial del frangipani tiene una gran cantidad de beneficios. Además de sus propiedades naturales antienvejecimiento, ayuda a rejuvenecer la mente y el cuerpo cuando se inhala, tiene propiedades antiinflamatorias y alivia el dolor de espalda, el dolor de cabeza y los zumbidos en los oídos. El aceite esencial de frangipani, es muy valorado por sus extraordinarios resultados sobre la piel y el pelo. También se usa a menudo en aromaterapia ya que tiene la cualidad de calmar y relajar a las personas. Su perfume estimula una emoción sensual y provocativa gracias a su aroma profundamente floral.

En Asia, los usos del Frangipani son diversos. En el sur de la india, se usa la variedad de color crema en las bodas, donde el novio y la novia intercambian una guirlanda hecha con sus flores.
También abundan los ejemplares de Frangipani en los templos de esa región.

En Java utilizan el Frangipani para realizar un ritual de purificación con el que las futuras novias suavizan, tonifican y dan luz a su piel y que consiste en un tratamiento de masaje y exfoliación, seguido de un largo baño entre fragantes pétalos de estas flores.

En China, el Frangipani es muy escaso y cuando alguien entrega estas flores a alguien querido, es lo más cercano a decirle: eres muy especial o te quiero.

En Tailandia, es común entregar las flores de Leelavadee como ofrenda a Buda y muchos tailandeses las llevan en ocasiones especiales como el 'Songkram', el año nuevo tailandés.

Esperamos que os guste el Leelavadee tanto como nos gusta a nosotros.

¡Os esperamos en Silom Spa!


Compartir